Tratamientos y prácticas

Tratamientos y prácticas

Inseminación Intrauterina

Es la más sencilla de las técnicas de reproducción asistida. Consiste en depositar en el útero, mediante cánulas especiales, los espermatozoides de la pareja, en el momento de la ovulación. Requiere que la paciente tenga por lo menos una trompa de Falopio permeable y la pareja un espermograma normal o levemente alterado. Es un proceso ambulatorio y no necesita reposo.

Fertilización

Es una técnica de reproducción asistida de alta complejidad. Consiste en poner en contacto los gametos masculinos (espermatozoides) y los femeninos (ovocitos) para lograr la fecundación y el desarrollo embrionario fuera del organismo de la mujer. Se desarrolla a través de dos técnicas:
• FIV o fertilización in vitro convencional: se colocan de 100 a 200 mil espermatozoides sobre cada óvulo y se espera la fertilización natural.
• ICSI: consiste en la inyección intracitoplasmática de un espermatozoide en el citoplasma de cada óvulo. Esta técnica es indicada en presencia de factores masculinos severos.
Es un proceso ambulatorio y no necesita reposo.

Ovodonación

La donación se utiliza en aquellos casos en los que los ovocitos de la mujer no ofrecen la calidad suficiente para conseguir un embarazo, o en presencia de una falla ovárica de cualquier causa, o por ser la paciente portadora de una alteración genética. Es una fertilización in vitro en la que los óvulos son aportados por una donante previamente seleccionada y estudiada a tal fin.

Método ROPA

Es la técnica que permite que dos mujeres que forman una pareja compartan el proceso de fecundación in vitro de manera activa, siendo una de ellas la madre genética (al aportar el óvulo) y la otra la madre biológica (al llevar a cabo el embarazo).

Maternidad subrogada

Es una alternativa para aquellas personas que no pueden desarrollar un embarazo por cuestiones biológicas, por ausencia o afección del útero o por presentar enfermedades que lo contraindiquen, al poner en riesgo la vida de la mujer. En estos casos, una mujer lleva adelante el embarazo para otra persona o pareja.

Preservación de la fertilidad

Son tratamientos cuyo fin es conseguir un embarazo, pero no de forma inmediata, sino aplazado en el tiempo. Esta decisión se puede tomar por diversas circunstancias, ya sean médicas (por ejemplo, previo a una quimioterapia por patología oncológica o autoinmune), sociales o personales.

Donación de semen

Se utiliza en el caso de parejas en que el hombre no tenga espermatozoides o estos no sean de calidad suficiente para lograr la fertilización. También, en casos de mujeres solas que desean fertilidad, o en el caso de parejas de mujeres con deseo reproductivo.
Las muestras de semen del donante pueden utilizarse para procedimientos de inseminación o de fertilización in vitro.
Existen normativas que guían la selección de los donantes para poder aportar sus muestras.

Prácticas agregadas

Se trata de técnicas cuyo objetivo es mejorar u optimizar los resultados de los tratamientos de reproducción asistida. En Procrearte, hemos desarrollado e implementado distintas prácticas con el objetivo de ofrecerles a nuestros pacientes las mejores alternativas y la mayor posibilidad de éxito en sus tratamientos.

Parejas sero discordantes (HIV)

En caso de pacientes diagnosticados con HIV positivo, en Procrearte contamos con técnicas especiales para el cuidado durante todo el tratamiento.

Scroll hacia arriba